Normativa 2024
12. ANEXO
12.1 Inclusión de la Snitch Dorada. En cada jornada siempre existirá en mesa una Snitch Dorada. Esta será representada por un ladrillo de Mindstorm inventors kit sin ningún accesorio conectado. Se otorgarán puntos a quien la active. La activación se produce simplemente por el hecho de tocarla.
12.2 Una vez activada, en la pantalla mostrará de forma aleatoria tres posibles valores:
Si sale “1” se añadirá un punto.
Si sale “2”, se añadirán dos puntos.
Si aparece “C” significa que a partir de la próxima jornada el equipo está obligado a ceder un jugador a quien lo solicite sin posibilidad de negarse. Seguirá las mismas normas y pagos que una cesión normal. Con la particularidad de que el equipo que haya pedido la cesión además puede seleccionar al jugador. Si no se consume en la siguiente jornada, esta obligación continuará en las siguientes hasta su utilización.
No se acumulan cesiones de este tipo durante las jornadas, es decir, si un equipo ya le ha tocado antes la obligación de ceder y no ha sido realizada aún, no se duplicará si vuelve a sacar una “C”. En este caso, no añadirá ningún punto a su tirada.
Este es un tipo especial de cesiones, y pueden plantearse los siguientes escenarios:
Un equipo de tres, pide una cesión a un equipo obligado a ceder. En este caso, y de forma extraordinaria pueden hacerlo, y durante esa jornada convertirse en equipo de cuatro.
El equipo obligado a ceder lo integran dos participantes en esa jornada. En este caso se debe hacer la cesión obligatoria y además pedir cesión a otro equipo para poder participar.
12.3 Después de mostrar la pantalla de azar, comenzará un cuenta regresiva cada segundo partiendo desde diez. Cuando este llegue a cero, se parará el tiempo y la ronda, realizando la puntuación que haya quedado en mesa.
12.4 El misterio de la Snitch Dorada.
Dentro de la Snitch Dorada existe un secreto que será mostrado al primer equipo que sea capaz de abrirla al igual que hacía en las sagas de Harry Potter. Abrir es un símil y tanto la solución como las pistas las podrás ver representadas en su pantalla. Las acciones que creas necesarias para abrirla únicamente las podrá realizar el robot en el momento de las rondas de puntuación y nunca la persona. No se podrá actuar sobre ella en turnos de prueba.
El equipo que lo consiga se llevará 10 puntos extra y la copa Snitch de este año.
Normativa 2024
Puedes descargarte la normativa desde este enlace.
Kit de competición
De forma exclusiva para los equipos pertenecientes al " Club de Robòtica Educativa d´Eivissa " se les proporcionará un kit completo EV3 EDU para la jornada de liga. A ese kit básico, además se añadirán las siguientes piezas :
1 sensor color Ev3 , 1 sensor color HiTechnic, 3 placas 11x3x1 y 1 horquilla. Ruedas según stock (resérvalas con antelación).
Recordad que el robot puede estar construido de cualquier material , con lo cual es posible añadirle anexos que no sean propios de Lego.